viernes, 24 de agosto de 2012

Turismo rural en Pirineos

En el corazón de los Pirineos centrales, a los pies de los majestuosos macizos de Turbón (2.492 m.), Cotiella (2.912 m.) y Sierra Ferrera, a orillas del Río Ésera, se encuentra el pueblo de Campo. Un lugar tranquilo de unos 300 habitantes que conjuga el tipismo con la hospitalidad montañesa, ideal par hacer turismo rural pirineos. 

En el casco urbano podremos encontrar todo tipo de servicios: bares y restaurantes, tiendas, farmacia, consultorio médico; cuenta además con piscina municipal situada a 70m. de La Estibialla así como otra serie de instalaciones deportivas que permiten la práctica de deportes varios.

El pueblo de Campo es un referente en Aragón en lo que a deportes de aventura se refiere. LA ESTIBIALLA ofrece servicios de rafting, piragüismo, vias ferrata, barranquismo, parapente, equitación, con trato preferencial y descuentos a sus clientes de LA ESTIBIALLA.

Una gran cantidad de senderos y vías ferrata debidamente señalizados parten desde el núcleo urbano con destino a pueblos vecinos y lugares de interés, cuyas panorámicas le harán disfrutar durante su recorrido ya sea andando o en BTT.

También es un lugar ideal para la práctica de actividades “off road”, ya que dejando el asfalto podremos adentrarnos a través de pistas forestales y caminos de herradura a lugares recónditos donde contemplar la flora y fauna típicas de la zona, así como acceder a infinidad de pueblos abandonados que siembran nuestra geografía y que nos recuerdan un pasado más esplendoroso de nuestra comarca.

La naturaleza generosa en recursos como es, nos ofrece aquí la posibilidad de ejercer actividades como son la pesca, la caza o la recogida de setas en temporada.

Pero si de lo que se trata es de dar un respiro a nuestro cuerpo tenemos a 18 km. el Balneario de las Vilas del Turbón que nos ofrece todos sus servicios de tratamientos y aguas termales.

Mención especial merece la práctica del esquí en la zona. A menos de 30 min. en coche tenemos la estación de esquí alpino de Cerler y a 45 km. la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital. Pero es que en un radio de 65 km. tenemos las estaciones de Boi Taull en Lérida y las de Saint Lary y Piau Engaly en Francia. A menos de 95 km. podemos acceder también a la estación de esquí de Baqueira Beret.

Esta situación privilegiada hace que la calidad y cantidad de la nieve estén aseguradas durante la temporada invernal de tal forma que queda garantizada durante su estancia la práctica de este deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Que es Turismo Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger