miércoles, 26 de septiembre de 2012

La oferta hotelera de Australia

Australia, el sexto país de mayor tamaño del mundo, se ha convertido en un apasionante destino turístico que podrá satisfacer, sin duda alguna, la curiosidad del viajero más curtido. Esta isla continente, tan alejada de Occidente, ofrece a quien la visita auténticos parajes de ensueño, como la Gran Barrera Coralina de Arrefice, Patrimonio de la Humanidad, cascadas, desiertos, aborígenes o exóticas especies de animales autóctonas como los canguros o los koalas.

Hacer turismo en Australia es toda una experiencia para los cinco sentidos que esquiva a la indiferencia.
Sídney, pese a no ser la capital del país (que es Camberra), es la ciudad más importante de toda Australia. Su célebre Ópera House, la Darling Harbour, la Bahía o los litorales de Bondi o Manli otorgan a esta metrópoli, capital de Nueva Gales del Sur y centro financiero del continente, un ensoñación que conquista nada más aterrizar.

Como enorme ciudad de servicios, Sidney alberga una oferta hotelera amplísima y muy diversa, aunque se diseminan alojamientos de todo tipo y a todos los precios: Hostales, apartamentos, albergues, bungalós, resorts, moteles,…La calidad más excelsa para descansar se concentra en el Meriton Serviced Apartments, de cinco estrellas con gimnasio, jacuzzi, sauna o conexión a internet en las habitaciones.

Si se reserva con bastante tiempo de antelación y a través de los buscadores de viajes que ofrecen Internet, se puede conseguir habitación aquí desde los 168 dólares. De la misma categoría también se alzan más de una veintena de lujosas estancias como el Hilton, Blue A Taj, el Marriot, Fraser, Radisson Plaza, Amora Jamison, Sir Stamford Circular, el Star City,… De cuatro estrellas encontramos el Hyde Park Inn, el Medina Gran Sidney, The Mark Hotel o el Oaks Maestri Towers.

Aparte de Sídney, la calidad de los alojamientos distribuidos por toda Australia no desmerece en absoluto. Por ejemplo, en otra gran urbe como Melbourne, capital del estado de Victoria, el viajero se puede hospedar, si busca lujo y confortabilidad, en hoteles de cinco estrellas como el Hilton on the Park, Windsor, Adelphi, Langham, Crown Towers, Grand Hyatt,… En ellos, el huésped dispone de magníficas vistas, restauración de alta cocina, elegantes suites, jacuzzi, gimnasio o spa, entre otros servicios de postín. De cuatro estrellas destacan hoteles como el Causeway 353, el Medina Executive Northbank, el Quest Kew, el Seasons Heritage o el Amora Riverwalk. Varios portales de Internet ofrecen ofertas para pernoctar en alguno de estos establecimientos por una media de unos 150 dólares la noche, previa reserva online. En esta cosmopolita ciudad australiana, de gran influencia europea, el visitante tiene ante sí infinitas tiendas, pubs y restaurantes por descubrir.

En Brisbane, Perth o Adelaida, también importantes ciudades australianas, existe asimismo una oferta muy amplia y de buena calidad de alojamiento. En la primera, tercera urbe más grande del país, se localizan unos cuantos hoteles de cinco estrellas como el Hilton, el Citigate King George Square y el Marriot. Aquí se puede visitar la isla Fraser, la mayor isla de arena del mundo con bosques lluviosos, lagunas y habitada por perros salvajes. En Perth, sobresalen estancias como el Parmelia Hilton, Hyatt Regency o el Intercontinental Burswood, mientras que en Adelaida, hoteles como The Sebel Playford o el Rendezvous Allegra. Esta urbe es un verdadero paraíso urbano al estar situada en las laderas pertenecientes a las cordilleras del monte Lofty y rodeada por un amplio cinturón de parques.
Otras ciudades son algo más económicas para el bolsillo.

De esta forma, en Cairns, el viajero puede dormir en hoteles de cuatro estrellas como el Mercure Harbourside, el Hilton, el Southern Cross Atrium, el Pacific International o el Hides desde los 82 dólares la noche. Los hostales backpacker en Australia tienen en general también muy buena calidad, aunque suelen ser bastante caros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Que es Turismo Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger